"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

martes, 21 de enero de 2014

21/01/2014. Comienza la HUELGA INDEFINIDA de l+s trabajador+s de RSU de ESMASA-ALCORCON.


     Hoy mismo,21 de Enero, comenzaba la HUELGA INDEFINIDA de l+s trabajador+s de RSU de ESMASA-ALCORCON. 
      Ayer hubo una asamblea general de trabajador+s donde, a mano alzada, la gran mayoría decidió iniciar la huelga. El comité de huelga se comprometió con l+s trabajador+s a que cada movimiento de l+s huelguistas, y cada negociación con la directiva empresarial, sería consensuada en las asambleas generales de trabajador+s. 
     Esta misma mañana, a las 6:00 un numeroso grupo de trabajador+s en huelga, y con el apoyo de vecin+s solidari+s, conformaban el primero de los piquetes ante las cocheras de la empresa. 
     Aparecieron también los 2 o 3, más que pocos, esquiroles, ante el desprecio general y los gritos de l+s huelguistas.
     Aparecieron también más de 20 policías, entre nacionales y municipales. Y claro, aparecieron también los primeros empujones. Apareció una barricada ardiendo. 
     Aparecieron los bomberos. 
    Aparecieron algunos huelguistas a los que nadie conocía, que vestían como cualquiera, andaban para acá y para allá y charlaban después con los polcías uniformados, mientras escaneaban con la mirada a l+s que de verdad eran trabajador+s.
  Apareció la solidaridad entre trabajador+s para no consentir ni una privatización más. El apoyo de l+s vecin+s de Alcorcón a la huelga es parte en este conflicto. 
    Burn, Alcorcoland, burn... 
    No es solo por la huelga... ES POR TODO.
    ¡Todo el poder a l+s trabajador+s ! ¡Toda decisión a las asambleas !
    Vecino de Alcorcón: Apoye la huelga. Conviértala en suyay realice su parte.

    No es solo por la huelga. ES POR TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario