"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

viernes, 31 de enero de 2014

El alcalde militariza el esquirolaje para terminar con la huelga indefinida de l+s trabajador+s de ESMASA- Alcorcón.



HUELGA INDEFINIDA DE TRABAJADORES DE ESMASA-R.S.U. DE ALCORCON. Actualización a 31-01-2014. Ayer don Perez, alcalde y señorito principal del pueblo de Alcorcón hacía aparecer, por arte de birli-birloque, un estudio sanitario que, sin ningún fundamento, decía que las condiciones de salud pública debidas a la huelga eran peligrosas para l+s vecin+s (opinión que solo el comparte). Con esta jugada, y sin haberse sentado en ningún momento a negociar con l+s huelguistas, que ya habían puesto sobre la mesa la desconvocatoria de huelga, pidiendo que tan solo se reconozca el convenio vigente, el señorito, el alcalde, daba entrada a empresas externas de Alcorcón para recoger por la brava la basura, y sabotear así la huelga de l+s trabajador+s. Decenas de antidisturbios custodiaban la labor de los esquiroles externos, mientras el pueblo de Alcorcón y l+s trabajador+s de ESMASA les informaban de la huelga y les animaban a volverse a sus casas y apoyar a la lucha de l+s huelguistas, trabajador+s como ellos. Se han vivido momentos de tensión entre los piqueteros y las fuerzas represivas. Después de 11 días de huelga, es normal que el ánimo de l+s trabajador+s de ESMASA esté caldeado y sensible, cuanto más viendo como el señor alcalde sabotea la huelga a mano militar. L+s vecin+s y trabajador+s de Alcorcón nos preguntamos: Si ya no respetan uno de los pocos derechos que nos quedan; hacer huelga, y militarizan el esquirolaje, ¿Qué opciones nos dejan para luchar? ¿Qué hostias esperan que hagamos para defender nuestros míseros derechos?. Después del pleno de un solo punto, que era traer empresas de fuera para acabar con la huelga (No fué un pleno, fué una junta militar contra l+s huelguistas), esto no se ha podido entender de otra manera por l+s vecin+s y trabajador+s: El alcalde está sembrando altercados y alentando violencia. La lucha sigue y sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario